Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya están abiertas las inscripciones para la 9a versión del Concurso Nacional de Cuento

La Feria del Libro fue el escenario para lanzar la novena versión del Concurso Nacional de Cuento, una iniciativa público-privada que busca reconocer la escritura y la lectura de los colombianos.

RCN Radio, RCN Televisión y el Ministerio de Educación son los aliados estratégicos que permiten la realización de este concurso en todo el país.

El Presidente de RCN Radio, Fernando Molina, destacó que esta iniciativa es muy importante para el país, además de una motivación para que los estudiantes, junto con sus maestros, se apasionen por la escritura.

"Estamos convencidos que con este aporte mejoraremos la calidad del estudiantado en Colombia, debemos estar muy contentos y satisfechos de que esto esté pasando en el país con esta novena versión" fueron las palabras del Presidente de RCN Radio.

Según lo destacó el Ministerio de Educación, para esta novena versión se busca romper el récord de inscripciones, además, en esta oportunidad se adiciona una categoría.

"En promedio nosotros recibimos 28 mil cuentos, para este año esperamos que sean muchos más, por eso invitamos a los padres de familia para que motiven a sus hijos a que se apasionen por la escritura”, dijo Laura Barragán, directora de calidad de preescolar, básica y media del Ministerio de Educación.

Barragán aclaró que ”para este año las categorías son: estudiantes de primero a quinto; la segunda, estudiantes de sexto a noveno; la tercera, estudiantes de décimo a undécimo; la cuarta es estudiantes de pregrado y la quinta categoría que es docentes".

Los 35 ganadores recibirán un computador, serán premiados en el marco del 'Hay Festival' que se realiza en Cartagena en enero de 2016, y quizá el mayor premio es el reconocimiento y ver que su texto es publicado en el libro Colombia Cuenta.

Martha Arévalo fue una de las ganadoras del concurso del 2014 bajo la categoría de docentes y, según ella, este premio le sirvió para apasionarse más por la escritura.

"’Te hago regresar o me voy contigo’ es el cuento con el que gané, con este premio se despertó en mi ese deseo enorme de seguir escribiendo, ya no quiero dejar de hacerlo, me siento muy entusiasmada con esto, creo que el concurso es esa llama que uno tiene adentro para seguir en este ejercicio, además tengo dos hijos y por eso quiero que desde ya se preparen para el concurso de este año", dijo Martha al hablar al público sobre el premio que gano gracias a su escrito.

Para este año no hay límite de concursantes, los interesados deben ingresar a colombiaaprende.edu.co y postular su cuento, el plazo límite es hasta el próximo 20 de julio y los ganadores se conocerán en diciembre de este año.