Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa confirma muerte de dos guerrilleros tras reinicio de bombardeos y pide a Uribe no jugar con el dolor de las FF.MM.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que tras la reactivación de bombardeos contra la guerrilla de las Farc ya se han obtenido resultados contundentes.

"Ya se hizo una operación de bombardeo y se destruyó en la zona de Vista Hermosa toda una fábrica de explosivos del frente séptimo de las Farc, fueron abatidos dos terroristas y se incautaron gran cantidad de explosivos", aseguró Pinzón.

El anuncio lo hizo el Ministro desde el municipio de Granada, Meta, donde señaló que no se puede jugar con el dolor del país.

Por otro lado, sobre este tema, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "no podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías y nuestros héroes de la patria".

El Ministro de Defensa también se dirigió al senador Álvaro Uribe, a quien le pidió no hacer política con la muerte de los militares.

Pinzón le respondió a Uribe sobre los señalamientos de que el Gobierno no ha reaccionado ante los ataques de las Farc en los últimos días.

Sobre esto le dijo al expresidente que no puede hacer política con la muerte de los 11 militares en Cauca y aseguró que a él es el que más le duele el asesinato de los uniformados.

"A mí me parece inaceptable querer convertir el dolor de nuestras familias y el dolor institucional en un hecho mentiroso que no está diciendo lo que no es", puntualizó Pinzón.