Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 70 las cárceles del país que están en paro: Sindicato del Inpec

Horacio Bustamante, vocero de uno de los sindicatos del Inpec, aseguró que ya son 70 los establecimientos carcelarios a nivel nacional, los que se encuentran bajo la figura de '<i>Plan Reglamento</i>', debido a la grave situación de hacinamiento que se presenta en la mayoría de penales a nivel nacional.

De acuerdo con el líder sindical, miles de guardianes del Inpec se han sumado a las protestas, exigiendo nivelaciones salariales y el aumento de funcionarios para poder atender a toda la población carcelaria.

"El Gobierno no ha hecho ningún llamado y se lo hacemos nosotros para que resolvamos pronto este pliego de peticiones que venimos reclamando hace más de dos meses", indicó.

Añadió que "las actividades en las cárceles de Bogotá están en un 80% paralizadas y en otras ciudades del país las cosas están iguales, mientras nuestros compañeros piden que haya una nivelación salarial justa con respecto a cantidad de horas extras que trabajamos y también que hay un aumento de la planta física de empleados y el mejoramiento de nuestras condiciones".

Vale la pena recordar que son miles las diligencias judiciales que se dejaron de realizar antes del cese de actividades de los funcionarios de la rama judicial, ya que no se permitía el traslado o ingreso de reclusos en los penales que tengan una sobrepoblación mayor al 20%.