Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinas infantiles buscan segunda corona en el Festival de la Leyenda Vallenata

En el primer día de concurso del Festival de la Leyenda Vallenata los aires musicales interpretados corresponden a paseo y merengue; durante este evento anual 50 acordeoneros infantiles y 107 acordeoneros juveniles compiten por el título de 'Rey Vallenato del Acordeón' en esas categorías.

Entre los 50 concursantes en la categoría infantil hay cinco niñas y entre los 107 concursantes en la categoría juvenil hay seis. En esa lista se encuentran Yeimi de Jesús Arrieta, procedente de Arjona, Bolívar y Mélida Andrea Galvis, de Monteria, ambas 'Reinas Infantiles' de los años 2008 y 2012, respectivamente, quienes regresan en busca de una segunda corona. Esta vez la de 'Reina en el Acordeón' en la categoría juvenil.

“Nos hemos venido preparando fuertemente para repetir corona”, coinciden en decir las niñas.

Otros, cuya corona ha sido esquiva, regresan al Festival con las ganas de obtener el título más codiciado por los acordeoneros, 'Rey Vallenato'. Es el caso de Pablo Samir Morales Cañas quien indica que “comencé en el 2009, estuve cuatro veces consecutivas en la final ocupando dos veces el segundo lugar y una vez el tercer puesto”.

Este martes es el primer día de competencia en el desarrollo de la versión número 48 del Festival de la Leyenda Vallenata.