Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yesid Reyes se posesionó como nuevo MinJusticia

El presiente Juan Manuel Santos posesionó este jueves a Yesid Reyes como nuevo Ministro de Justicia y le encargó sus tareas más urgentes, entre las que se destaca avanzar en la justicia transicional.

"Parte del reto en los próximos meses es lograr el máximo de justicia para lograr la paz, la justicia transicional y esa etapa la estamos iniciando, por eso es uno de los grandes retos", manifestó Santos.

Asimismo, el jefe de Estado le encargó 'tutelizar' la justicia para que sea más práctica y que se pueda acercar más al ciudadano, algo que comenzó el anterior ministro Alfonso Gómez Méndez, quien le presentó un borrador al presidente hace algunos días.

"Dentro del espíritu de la reforma que se presentó lo que se quiere es 'tutelizar' la justicia para hacerla más pronta, más eficaz", explicó el mandatario.

Otra de las labores que deberá cumplir el nuevo Ministro de Justicia es poder modernizar las instituciones judiciales. Sin embargo, el Consejo Superior de la Judicatura no ha dado el aval para este proceso.

En su discurso el presidente Santos aseguró que entre los desafíos que tiene el Gobierno están el proceso de paz por lo que es vital la continuidad de la justicia transicional.

El Ministerio de Justicia será el encargado de trabajar en el pilar de la paz junto con la Cancillería, las carteras de Defensa y del Interior.