Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yidis Medina insta a exfuncionarios de Uribe a enfrentar la justicia

La excongresita Yidis Medina invitó a los exfuncionarios que estuvieron en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y que ahora son prófugos de la justicia a que se entreguen y cuenten la verdad.

De acuerdo con Medina, muchos de los exfuncionarios de Uribe no han querido declarar y enfrentar a la justicia por el temor que sienten de que pase algo con sus familias.

"Lamentable por ellos, les ha tocado lo que a mi me tocó vivir, son víctimas, tras víctimas, tras víctimas del expresidentes Álvaro Uribe; ojalá algún día ellos puedan enfrentar la justicia colombiana y contarle la verdad al país", afirmó Yidis Medina.

Para Yidis Medina esta situaciones se han vuelto repetitivas y espera que inicien los procesos respectivos con base a las declaraciones de quienes dicen la verdad.

"De Uribe no creo que esperemos que encontremos la verdad porque él siempre coloca a personas y las personas son las que terminamos pagando en las cárceles delitos que nunca hemos cometido", agregó la excongresista.

Asimismo, Yidis Medina, quien pertenece a la Fundación de víctimas de falsos testigos, advirtió que en el caso de Álvaro Uribe la Corte Suprema de Justicia debería juzgarlo, para que según ella, Uribe sienta lo que otros han vivido.