Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yo no estaba borracho el día del accidente: Concejal Juan Sebastián Gómez

Este lunes en rueda de prensa contó su versión de los hechos

En conversación con RCN La Radio, el concejal de Manizales, Juan Sebastián Gómez, manifestó que lo que ocurrió el sábado fue un evento muy desafortunado.

“Yo estuve en mi casa todo el día; a las 4 y 30 de la tarde salí a recoger mi vehículo, ya que lo había dejado estacionado en el sector del Cable, porque efectivamente el viernes estuve con unos amigos tomando licor y por esa razón decidí dejarlo parqueado e irme en taxi para la casa”.

Al otro día, cuenta Juan Sebastián, esperó hasta las 4 y 30 para salir a recoger su carro, se desplazaba por el sector de Santa Sofía y el tráfico era muy fluido; iba detrás de un camión, aceleró y tomó el carril derecho para tratar de adelantarlo, pero cuando pretendió hacerlo se encontró con otro vehículo estacionado en zona prohibida, frenó para no colisionar contra él y trató de regresar al carril. En ese preciso momento, el camión tocó su automotor con las llantas traseras, lo que hizo que perdiera el control y saliera expulsado hacia el barranco, donde finalmente terminó.

Posteriormente, continúa su relato el concejal, salió del vehículo y se dirigió a donde estaban las personas del carro estacionado para preguntarles que si estaban bien y ellas le contestaron que no había pasado absolutamente nada.

Luego, lo llevaron en una ambulancia al Hospital Santa Sofía, donde lo valoraron y le descartaron cualquier lesión; allí es dado de alta. Unas horas más tarde Juan Sebastián Gómez se encontró al señor con el que colisionó y este le confirmó que estaba en perfecto estado de salud; a él también le practicaron pruebas de alcoholemia.

El concejal Gómez reconoció que le hicieron dos pruebas de alcoholemia y agregó que aunque no tiene las copias, sabe que una marcó 0.26 y la otra 0.22, que eran cantidades que la ley antes no sancionaba. “Lo que es importante aclarar, es que no estaba borracho porque no había consumido licor ese día; yo había tomado licor la noche anterior y por eso las pruebas salieron positivas”, dijo el edil, al tiempo que aseguró que si eso lo hace merecedor de alguna sanción, la cumplirá.

Sobre el accidente protagonizado por Juan Sebastián Gómez, consultamos al también concejal Francisco Javier González, presidente de la Comisión Cuarta o de Asuntos Éticos de la corporación y respondió que van a tratar de reunirse próximamente con él para hablar y determinar si la comisión tiene competencia o no para intervenir en este caso