Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Yo soy Wayuú” campaña de Chapinero para ayudar a los afectados por el Fenómeno del Niño

Con el fin de ayudar a las poblaciones que se han visto afectados por el fenómeno del Niño en el país, la localidad de Chapinero inicia una campaña desde este viernes, con el propósito de recoger mercados que se destinarán a las comunidades de la Alta Guajira, beneficiando así a más de 2 mil familias.

Desde este viernes en la Plazoleta del Parque de Lourdes, Chapinero Centro y en la ZOna T, se tendrán intervenciones artísticas que realizará la Plataforma Global Inside Out Project, plasmando posters o afiches en los pisos y paredes en puntos estratégicos de la localidad, con las caras de los indígenas Wayuú y de aquellos que estén sensibilizados con la emergencia de la Alta Guajira.

Mauricio Jaramillo, Alcalde local de Chapinero, aseguró que "se está haciendo un llamado a la comunidad de la localidad para que se vinculen a esta acción social y se puedan mitigar las consecuencias de la sequía y el cambio climático que están afectando estas zonas del país".

Las donaciones se estarán recibiendo en las instalaciones de la Alcaldía Local de Chapinero, en el primer piso, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se esperan mercados que contengan principalmente alimentos no perecederos (granos, arroz, aceite, azúcar, panela, café).