Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zuluaga asegura que sí asistirá a la citación de la Fiscalía

Está programada para el 30 de Enero

El excandidato presidencial y actual director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró mediante su cuenta de Twitter que sí asistirá al llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

"Ratifico lo dicho por mi abogado Jaime Granados, el 30 de enero asistiré puntualmente a la citación de la Fiscalía General de la Nación", escribió Zuluaga en su red social.

La aclaración se da luego de que el abogado defensor insinuara que no se descartaba una salida del país del actual director del Centro Democrático ya que supuestamente no se tiene garantizado un debido proceso en caso de las chuzadas al proceso de paz.

Además de los trinos de Oscar Iván Zuluaga en contra del proceder de la Fiscalía, la bancada del Centro Democrático aseguró que hay una injerencia indebida por parte del Fiscal Eduardo Montealegre, hacía personas que han manifestado abiertamente su desacuerdo al actual proceso de paz.

“El doctor Eduardo Montealegre, quien nuevamente notifica a través de medios de comunicación acciones judiciales en contra de integrantes de este Partido, lo que constituye una muestra clara de la politización de la justicia que se ejerce desde esa entidad y la persecución sistemática de la que viene siendo víctima nuestra colectividad”, destacó el Centro Democrático a través de un comunicado de Prensa.
Además anuncian que respaldan el acompañamiento que solicitará Oscar Iván Zuluaga a instancias internacionales, con el fin de garantizar el debido proceso.

“Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que siga con detenimiento la acción de la justicia en Colombia, especialmente las decisiones de la Fiscalía contra los miembros del Centro Democrático”, puntualizó la bancada de Congresistas del Centro Democrático.

Zuluaga afirma que Fiscalía no es garantista tras llamado a interrogatorio

Anteriormente Zuluaga aseguró que la Fiscalía General de la Nación no ofrece garantías contra los integrantes de la oposición.

De la misma forma, mediante su cuenta de Twitter manifestó que “Vemos un ejemplo más de la falta de garantías con quienes no comulgamos políticamente con el Fiscal General de la Nación”.

La publicación de Óscar Iván se dio luego de que la Fiscalía lo haya citado junto a su hijo David Zuluaga, para explicar cuál fue el vínculo que sostuvieron con el hacker Andrés Sepúlveda, procesado por infiltrar información del proceso de paz.

Aunque el fiscal Eduardo Montealegre aclaró que esta diligencia se trata de una inspección judicial y no de un interrogatorio, el abogado defensor y el propio Óscar Iván aseguraron que no cuentan con garantías en este proceso, por tanto se solicitarán garantías ante organismos internacionales con el fin de exigir que se respete el debido proceso en este caso.