Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zuluaga no buscó un hacker sino un asesor de publicidad con buena reputación: Uribe

Durante el debate sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones presidencial, el senador Álvaro Uribe Vélez defendió al Centro Democrático y aseguró que la campaña nunca buscó un hacker para cometer irregularidades.

“Óscar Iván Zuluaga no buscó un hacker, buscó un asesor de publicidad que se presumía de buena reputación, porque había sido el asesor del presidente Juan Manuel Santos”, señaló

Uribe reiteró que Andrés Sepúlveda cambio su versión ante las autoridades y lo hizo en presencia de una Comisión de la Procuraduría.

“El hacker cambió la versión, lo dice una comisión de la procuraduría que en el sitio de reclusión se entrevistó varias veces con él y no un funcionario, sino un grupo”, añadió

“No se pueden atenuar, ni justificar, ni absolver los atentados de las Farc contra quienes no querían votar por el presidente Santos, por el hecho de que Óscar Iván Zuluaga ganó en el Casanare o en el Meta, hay que tener en cuenta las desviaciones que con criterio científico trajo Paloma Valencia, que son desviaciones que demuestran la influencia de los fusiles de las Farc en el resultado electoral”, añadió.

Uribe también desmintió las versiones que lo sindican de haber utilizado el avión presidencial y los vehículos del Estado, para hacer política.

“El avión presidencial lo utilicé de acuerdo a la ley de garantías. Iba solamente con la seguridad a las ciudades donde podía aterrizar, a diferencia del presidente Santos que llevaba a sus ministros con el eufemismo de que ellos iban a hacer Gobierno, mientras él hacía política y todos hacían política”, dijo el expresidente.

Añadió que “nadie de mi familia utilizó el avión presidencial, ni vehículos, para ir a hacer campaña, yo me sometí rigurosamente a la ley de garantías y no presioné a ningún alcalde de Colombia o funcionario público con ofertas de presupuesto para que violaran la ley e intervinieran en el proceso electoral”.