Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades extreman medidas de seguridad para infraestructura eléctrica de Cundinamarca

Tras los recientes atentados terroristas en el país contra la infraestructura eléctrica, la Policía de Cundinamarca intensificó los cuidados en coordinación con el ejército, para evitar hechos como los ocurridos días atrás en el Municipio de Medina.

De acuerdo con el coronel Víctor Gómez, subcomandante de la Policía departamental, se han desarrollado planes de patrullaje, atención y acción, que garanticen la seguridad en Cundinamarca y que detecten a tiempo cualquier iniciativa de acción terrorista.

"Hacemos contacto permanente con nuestro ejército y estamos invitando a la población a que nos dé información oportuna sobre lo que suceda. Nosotros estamos atentos y generando acciones preventivas importantes", subrayó el alto oficial de la Policía Departamental.

De otro lado, frente a Bogotá, el Comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, General Humberto Guatibonza, explicó que han hecho lo propio y se han reforzado los puntos periféricos de la ciudad, para ejercer un mayor y mejor control.

"Las Farc están atentando contra la ciudadanía. Como es un sistema de interconexión puede afectar a Bogotá. Nosotros lo que hemos hecho es trabajar en áreas periféricas de la ciudad para proteger algunas torres, no todas se pueden proteger pero estamos trabajando en eso", indicó Guatibonza.