Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno desconoce sobre asilo a las Farc en Nicaragua: Alto Comisionado de Paz

Durante un foro en la capital de Caldas, sobre el proceso de Paz, el Alto Comisionado Sergio Jaramillo, aseguró que desconocen que los jefes guerrilleros estén buscando blindarse de pagar cárcel, luego de firmados los acuerdos con el gobierno colombiano.

Aclaró que “las condiciones están claras, las Farc están en La Habana, permanecen allí con las órdenes de captura levantadas. Los negociadores de esa organización guerrillera están en Cuba allí permanecen y esas son las reglas”.

Estas son las declaraciones del Alto Comisionado Sergio Jaramillo:



Sobre los recientes atentados del grupo subversivo en varias regiones del país, el Comisionado dijo que “evidentemente si lo que queremos es construir confianza del pueblo colombiano en la Paz, ese no es el camino; eso alimenta el escepticismo, las dudas y es realmente una estrategia extraordinariamente torpe de las FARC”.

Agregó que el Foro que hubo en Manizales, es muy importante porque si bien desde hace un año mantienen ese ejercicio pedagógico, este fue distinto porque lo que queremos es que la gente pregunte lo que quiera y el tema principal fue la Comisión de la Verdad y lo que vivimos fue la necesidad de que se termine el conflicto y se abran esos escenarios de verdad en los territorios; escuchamos voces a favor, voces en contra, muchas opiniones distintas. Pero para hacerlo bien, con solidez, que responda a las víctimas y a la sociedad, tenemos que terminar la guerra y por eso tenemos que acelerar en La Habana.