Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical confía en que el Congreso no dilate la renuncia de Vargas Lleras para inhabilitarlo

Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao / Foto Vicepresidencia


El exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, miembro de Cambio Radical aseguró que el Congreso debe generar garantías en la renuncia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y no buscar la forma para dilatar y generarle una inhabilidad para su candidatura presidencial.



Luis Felipe Henao, en dialogo con RCN Radio se refirió a las recientes declaraciones del senador y presidente el Partido de la U, Armando Benedetti, quien coincidió con el planteamiento de Roy barreras, sobre que el congreso podría no recibir la renuncia del vicepresidente Vargas Lleras, quien ya anunció que dejará su cargo el 14 de Marzo.


Henao indicó que “el congreso tendrá que aceptar la renuncia, entre otras porque nadie puede estar en un cargo contra su voluntad”.


Agregó que con lo que se ha dicho desde el partido de la U, se deja ver la intención de dilatar el hecho de aceptar la renuncia del vicepresidente, con el único fin de generar una inhabilidad y que Vargas Lleras no pueda postularse a una posible candidatura presidencial.


El exministro advirtió que incluso ya el presidente de la República a asignado al General Naranjo como el reemplazo de Vargas Lleras y que de hecho tiene tareas establecidas.


De otro lado, Luis Felipe Henao, se refirió al balance de gestión que antes de su renuncia hará el Vicepresidente, pues desde algunos sectores se ha criticado el hecho de que el funcionario organice junto con la actividad del balance de gestión un coctel, debido a que esta actividad podría llevarse a cabo con recursos públicos.


Al respecto Henao indicó que los balances de gestión son una obligación de todos los funcionarios, y aseguro que en el coctel que se tiene previsto hacer tras el balance, no se usará ni un solo peso público.


“El balance de gestión es una obligación de los funcionarios públicos, y ese tema se está desarrollando de la manera más austera. Cualquier actividad que se vaya a realizar después de eso, se hará con recursos propios o por alguna donación. La gente puede tener la tranquilidad de que ese coctel no se hará con recursos públicos” puntualizó Henao.