Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Cortesía

Este miércoles el presidente Gustavo Petro y el Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, tendrán un cara a cara en Casa de Nariño para hablar de la implementación del Acuerdo de Paz. El mandatario colombiano ha planteado serios reparos a la firma del texto de 2016.

Según conoció RCN Radio, la cita se cumplirá en las instalaciones de la casa presidencial a las 8:00 am, cuando Santos escuchará, por primera vez, los reparos que tiene Petro frente a la arquitectura del Acuerdo del Teatro Colón.

Posterior al encuentro privado que sostendrá con el expresidente, el mandatario colombiano sostendrá un encuentro, también privado, con Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien es el presidente del Partido Comunes.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: En primer debate fueron aprobados 276 artículos

En días recientes, en su visita a Medellín, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el Acuerdo de Paz firmado en el Gobierno Santos. Dijo que se firmó “incompleto” y sin la posibilidad de hablar del modelo económico.

“En el Gobierno Santos, cuando se hizo la reunión, el proceso con las Farc, el mismo Santos habló en alguna ocasión públicamente de poner unas rayas rojas, dijo él, tenían que ver con el modelo económico”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Dijo que cuando se estudia el Acuerdo de Paz, “allí, si uno quisiera ponerlo como una ilusión realizada, ¿qué sería de la sociedad colombiana si todos los puntos allí escritos se volvieran realidad?”, se preguntó el presidente.

Le puede interesar: Francia Márquez denuncia nuevo intento de atentado con explosivos en su contra

Recalcó que ese ejercicio daría una sociedad rural, “un romanticismo”. Criticó que esa “sociedad rural no está escrita en los Acuerdos, la palabra conocimiento, saber, la palabra Universidad, por lo menos en lo que nosotros estudiamos, no está escrita la palabra industrialización”.

En su fuerte crítica, el mandatario reiteró que mirar atrás sería mirar una perspectiva histórica, “en mi opinión, indudablemente, se queda incompleto, eso no significa que no se cumpla el Acuerdo”.

Lea más: Petro posesionó a nueva directora del ICBF: pidió vigilar al extremo corrupción en la entidad

En su visita a la ciudad de Medellín, Petro dijo que el Acuerdo final con las Farc plantea una instancia creada en su momento que posibilita su transformación, “que a mí me gustaría que se convocara para mirar los temas que no se introdujeron, más en una perspectiva de diálogo con la sociedad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.