Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador.
Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador.
Twitter: @senadortrujillo

Este miércoles estalló una crisis dentro del Partido Conservador por cuenta de una carta que firmaron la mayoría de los miembros del Directorio de la colectividad, en la que piden que el senador Carlos Andrés Trujillo no siga siendo el presidente de la misma.

Ante esta situación, que evidencia la enorme división que existe dentro de la bancada conservadora, se conoció un pronunciamiento oficial del Partido Conservador en el que se aclara que Trujillo sigue siendo el director. 

Además, afirman que el Directorio Nacional Conservador es la máxima instancia para tomar decisiones sobre cambios en la mesa directiva y hasta el momento eso no se ha dado, lo que quiere decir que la carta firmada por la mayoría de los miembros, aún no constituye una determinación.

Le puede interesar: ¿Remezón en el Partido Conservador?: presidencia de Carlos Andrés Trujillo podría ser revocada

“Aclaramos a la opinión pública que el Directorio Nacional es la única instancia legal y estatutaria del Partido Conservador para tomar decisiones frente a la cambios en la mesa directiva. Actualmente la Secretaría Jurídica emite constancia de los miembros actuales”, indica la misiva.

Adicionalmente, la colectividad asegura que Trujillo por ahora cuenta con el respaldo de los miembros del Directorio Nacional.

“El Presidente Trujillo aclara que después de hablar con los miembros del Directorio Nacional estos ratificaron por escrito su apoyo para continuar frente de la colectividad. A su regreso hablará con los demás miembros para despejar dudas que pongan en riesgo la unidad”, sostiene.

Trujillo también se pronunció diciendo: “Me comuniqué con  miembros del Directorio y por escrito me ratifican su apoyo para seguir al frente de la colectividad. A mi regreso espero hablar en persona con los demás y despejar cualquier duda que ponga en riesgo la unidad de nuestro gran Partido Conservador”.

En la comunicación, confirman que la dirección del partido tiene previsto adelantar una reunión la próxima semana en la que se discutirán algunos temas de interés nacional, como la reforma a la salud y otros proyectos que el Gobierno de Gustavo Petro impulsará en el Congreso.

“EI Directorio del Partido Conservador se mantiene unido, trabajando de manera articulada y siempre pensando en el bienestar general de los colombianos que depositaron en cada uno de los congresistas su voto de confianza”, señaló la colectividad.

Consulte aquí: El nuevo sistema sin EPS sería insostenible: Uribe publica primer borrador sobre reforma a la salud

Sin embargo, en la otra carta que firmaron otros diez directoristas conservadores que apoyan la idea de que Efraín Cepeda sea el que asuma la presidencia del partido, consideran que Trujillo ya cumplió su papel y es necesario que deje ese cargo para que Cepeda tome las riendas en este año electoral.

“Sin duda alguna estamos viviendo momentos de cambio y en aras de mantener la congruencia con nuestra colectividad y de cara al proceso electoral regional que se avecina, el cual es fundamental para nuestro Partido, respondiendo de manera asertiva con los más altos niveles de responsabilidad y consenso, como directivas nacionales estimamos necesario que para este coyuntura política continuemos con un vocero con trayectoria nacional reconocida, con un liderazgo inspirador e incluyente, que nos lleve a mantener el trabajo que hasta la fecha ha sido exitoso”, indican.

La próxima reunión del Directorio Nacional Conservador será crucial para determinar si Trujillo se queda o se va de la presidencia del partido.

Esta es la carta que pide la salida de Carlos Trujillo: 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.