Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero hace señalamientos contra familia de Álvaro Uribe
Daniel Quintero de manera permanente choca con Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Una nueva pelea se vive entre la clase política de Medellín. El primero en atacar fue el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, quien hizo nuevas aseveraciones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

En sus redes sociales, Quintero señaló que la familia del exsenador tuvo una serie de contratos con la alcaldía de Medellín, cuando estaba al frente de dicha administración Federico Gutiérrez. 

“En la administración de Fico, la Corporación Presencia que en su junta directiva tenía a la familia Uribe recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”, fue el menaje que envió el alcalde en contra de la familia Uribe. 

En su mensaje en Twitter, Quintero también publicó imágenes con las que quiere demostrar la supuesta contratación directa por parte de la familia de Uribe Vélez con la administración de Fico Gutiérrez.  

El contrato se suscribió con la Corporación Presencia Colombo Suiza, donde –de acuerdo a Quintero– estaban en la junta directiva también los familiares del expresidente. 

A su turno, el secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, hizo un nuevo señalamiento sobre esta polémica. 

“¿@FicoGutierrez pagó favores a familia de Álvaro Uribe Vélez con $12.000 millones de Buen Comienzo en contratación directa?”, indicó. 

Sobre el tema, el expresidente Álvaro Uribe no dudó en responderle sin mencionarlo en primera persona al alcalde Daniel Quintero.  

“Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”, señaló. 

Adicionalmente, en el uribismo han advertido que los mensajes desde la Alcaldía obedecen los temas de corrupción en que se involucra a sus funcionarios de la actual administración.

La Fundación Presencia Colombia Suiza, referenciada en las últimas horas, fue fundada en 1983 por parte de ciudadanos suizos y colombianos. Su propósito fue mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes de los sectores marginados de Medellín. 

Todo este contexto se da luego de que la Fiscalía imputara a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo, por el presunto delito de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.