Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos
Francisco Santos, embajador de Colombia Washington.
Foto: Colprensa

Este jueves el presidente Iván Duque expidió el Decreto por medio del cual oficializó el nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos, como nuevo embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos.

"Francisco Santos debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

A propósito, en diálogo con RCN Radio, Francisco Santos, indicó que la aspersión con glifosato es necesaria para combatir la expansión de los cultivos ilícitos. 

"Ese cuento que con la erradicación manual vamos a poder arreglar ya lo que es una industria, porque además el negocio cambió. Hoy hay inversionistas mexicanos; usted ya encuentra en Nariño cultivos de 50, 70 hectáreas, esos no son cultivos del pobre campesino, esos son ya de una manera de ver la industria y esa es la única  manera como usted puede destruirlos es con glifosato. Obviamente que hay que cumplir con las condiciones de la Corte Constitucional, diseñar nuevos mecanismos de aspersión", indicó Santos.

Además, el diplomático dijo que el tema del narcotráfico es uno de los temas que le tocará abordar de manera inmediata en su nuevo cargo como embajador de Colombia en Washington. 

"Con ayuda o sin ayuda (EE.UU.), 200 mil hectáreas de coca en Colombia hacen que este país sea inviable. Ya estamos sintiendo el crecimiento de los grupos ilegales, eso está llevando a que la violencia en muchas zonas urbanas se dispare (...) Es un deber de Colombia, independientemente de todo luchar contra esas 200 mil hectáreas de coca que son una amenaza a la seguridad nacional, quizás tan grave como el problema de Venezuela", dijo.

Noticia en desarrollo...

 

Audio

Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.