Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombia
Colprensa

Controversia ha generado en la ciudad de Tunja una denuncia en la que varias personas aseguran que les prometieron un pago de 25 mil pesos para asistir a la marcha del Centro Democrático.

Sin embargo lo que indignó a otros ciudadanos es que luego de cumplir su asistencia al evento, dicho pago nunca se efectuó.

El llamado se hizo a través de una publicación en la red social Facebook, donde una mujer convocaba a personas a participar de la marcha del precandidato Iván Duque y del senador Álvaro Uribe Vélez, prometiendo que pagarían 25 mil pesos.

Clemencia Torres, en diálogo con RCN Radio, informó cómo se desarrolló supuestamente el proceso.

“Revisando en las redes sociales encontramos el aviso en ‘te lo vendo barato’ sobre que habían cupos para participar en una marcha y se pagaría 25 mil pesos; ahí estaba el número de teléfono y llamamos y nos confirmaron que pagarían 25 mil pesos por acompañar a Iván Duque y a Álvaro Uribe en la marcha en Tunja”, expresó.

Torres afirmó también que tiene  vídeos, fotos y audios de lo sucedido.

Una mujer que no quiso revelar su nombre dijo que pese a asistir a la marcha no se les canceló lo acordado.

“Mandaron a traer a toda la gente de los barrios que les iban a pagar el medio día de trabajo y no se los pagaron, eso no es así, que sean responsables y respetuosos”, dijo la mujer.

Sin embargo, RCN Radio dialogó conoció el testimonio de una persona que asegura que acudió  a la convocatoria y que a ella sí le cancelaron los 25 mil pesos por participar de la marcha.

Por su parte el representante a la Cámara por el Centro Democrático Ciro Ramírez desmintió un pago a quienes asistieron a la manifestación política y responsabilizó al gobernador Carlos Amaya de las arengas contra el senador Uribe y el precandidato Duque.

“No vamos a dejar empañar que el gobernador Amaya poniendo a todos sus secretarios y a sus OPS a gritar e inventarse cuentos de la venida del expresidente Uribe, no lo vamos a permitir”, dijo Amaya .

Continúo asegurando que las reuniones en Duitama y Sogamoso fueron multitudinarias.

“Qué lástima ver a secretarios de la gobernación diciendo groserías pero mientras unos gritan, nosotros escuchamos y proponemos”.

De igual modo el senador Rigoberto Varón aseguró que no es cierto que se haya siquiera considerado la posibilidad de pagar a alguien para que asistiera a la manifestación y que lamenta que se enlode el proceso político en Boyacá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.