Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal.
Colprensa.

Durante su visita a Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal, en entrevista con RCN Radio, se refirió a la situación actual del país en el marco de las protestas, las coyuntura del Covid-19 y las aspiraciones del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales. 

Lea además: Estudiantes de Uniatlántico convocan a plantón en medio del regreso virtual a clases

En medio del diálogo, la congresista afirmó que no descarta una posible precandidatura presidencial; sin embargo, dejó en claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país. 

 

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación", dijo la senadora. 

Sostuvo, "si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide".

En este sentido, indicó que una buena figura para este partido de cara a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, señaló que están esperando su decisión al respecto. 

En cuanto a la situación actual del país en el marco de las protestas sociales y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la congresista aseguró que no espera objetividad por parte de este órgano. 

"Si soy completamente sincera, yo no espero que ellos sean objetivos. La CIDH terminó copada por la izquierda de Suramérica y en este momento la situación no ha cambiado. Los países deben entrar a cuestionarse hasta dónde la soberanía debe ser señalada por un tercero", indicó la senadora. 

Le puede interesar: Saray Gómez; la vacunada número 500.000 de Barranquilla

Sobre la desfavorabilidad del presidente Iván Duque, que ya se ubica en más del 70% de acuerdo con las últimas encuestas, la congresista señaló que se debe a que el mandatario no ha ejercido la autoridad de la forma debida. 

"Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la 'dialogadera', usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra", dijo. 

Cabe resaltar que la senadora se encuentra en la capital del Atlántico en reuniones con empresarios y sectores juveniles, con el fin de abordar la coyuntura actual del país. 

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.