Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Colprensa

El agarrón en Twitter entre Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pasó al plano personal por la negativa a un permiso para realizar un evento político del candidato presidencial en el sector de Carabobo, Norte en la capital antioqueña, que al final se llevó a cabo con tranquilidad y custodiado por 150 uniformados de la Policía.

Acompañado de miles de seguidores y candidatos al Congreso, Petro acusó al mandatario de los medellinenses de sabotear su evento, luego de que este lo hubiera responsabilizado de cualquier alteración del orden público por desarrollar a toda costa esa actividad, a pesar de la presunta falta de seis requisitos.

Por eso, Gutiérrez trinó que si así actúa Petro como candidato, no se imagina cómo será de presidente. Comentario que ya se califica como una intromisión en política.

El candidato de Colombia Humana respondió en el evento que desconoce la razón por la que el mandatario local pretendía sabotearlo, ya que con documentos en mano se notificó a la Alcaldía con 48 horas de anticipación y se cumplieron con las 250 vallas de contención solicitadas por la Policía.

“El alcalde de la ciudad, por alguna razón que desconozco, decidió sabotear este evento. Un evento legítimo de una campaña electoral debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral. Sobre la cual, se da garantías de acuerdo a la Ley y la Constitución”, agregó.

En medio de su intervención, el candidato presidencial recordó el dolor causado por la Operación Orión en la Comuna 13, donde ocurrieron más de 80 muertes, cerca de 100 desapariciones forzadas y centenares de detenciones arbitrarias. Por lo que prometió que si es elegido presidente, el siete de agosto se posesionará en esa zona de Medellín.

Gustavo Petro también presentó apartes de sus propuestas de Gobierno, en las que destacó la prohibición de las corridas de toros, la implementación de energías limpias en los hogares y la construcción de universidades gratuitas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.