Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cuidados Intensivos permanece el dirigente sindical.
Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en este momento no hay un pico nacional de la pandemia del coronavirus, mientras agregó que las medidas adoptadas para frenar la velocidad de contagio del virus, lo que han hecho es ir trasladando ese aumento de casos en el tiempo. 

“Hemos visto distintos comportamientos en nuestro país por regiones, algunas donde ha habido un crecimiento acelerado con niveles de contagio del 35% y que empezaron un decrecimiento. Vimos algo así en Leticia, Tumaco y Cartagena y eso nos muestra comportamientos disímiles entre región y región”.

Lea también: Capturan cinco personas señaladas de robo a joyería en Gran Estación

En ese sentido, el presidente Duque también manifestó que “es posible que tengamos picos por regiones y ciudades y ahí es donde estamos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos”.

De acuerdo con el Gobierno, en el caso de ciudades capitales que han tenido crecimiento de contagios, “debemos evitar que eso se convierta en mayores muertes o exarcerbacion del sistema médico, por lo que estamos dotando de equipos y estamos distribuyendo a nivel nacional”. 

Pese a eso, Duque manifestó que las cifras son positivas, al tiempo que reiteró la invitación a no bajar la guardia y mantener las normas de bioseguridad y autocuidado.

“El mensaje de autocuidado es fundamental. Estamos en un proceso donde las cifras que tiene nuestro país comparativamente con América Latina y con muchos lugares del mundo son positivas, pero para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”.

Le puede interesar: Se conoce el video del momento exacto en que explotó el camión con combustible

Finalmente, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.