Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así era el motociclista Santiago Villa según su mejor amigo

Santiago Villa (derecha). Foto tomada de su Facebook.



El piloto colombiano Santiago Villa de 39 años, falleció en la tarde del viernes en Bogotá debido a un paro cardiorespiratorio

Villa se había sometido a un trasplante de cadera y femur y se encontraba en controles médicos debido a los constantes accidentes que había sufrido durante su carrera deportiva.

A través de las redes sociales, el deportista dio a conocer que los opioides era el único medicamento que lo ayudaba a resistir el dolor.

“Pasa el tiempo y cada día uno entiende qué es lo realmente importante en la Vida, hoy estoy en una de las 4 peores luchas de mi vida......Estoy luchando contra mis miedos, mis adicciones a los opioides después de mi accidente del 2012.... Hoy, acá en la clínica, quiero que sepan que no hay droga que valga la pena, no hay opioides que te den paz, todoooooo eso frita el cerebro..... Y eso es lo único irremplazable, ánimo a los que están en mi lucha y los que no, jamás caigan, créanme les acaba la vida”, escribió Villa en su cuenta oficial de Facebook el 9 de febrero.

Durante los últimos meses, Santiago Villa formó parte del equipo de transmisión de RCN junto a Germán Mejía en las transmisiones del campeonato del mundo de MotoGP. Germán Mejía Pinto recuerda Santiago como uno de los deportistas más destacados del país “Es de los pocos bogotanos que logró a estar a la par de los paisas, su vida giraba en torno a las motos”

Andrés Mendoza, uno de los mejores amigos del deportista, recuerda en los micrófonos de RCN Al Fin de Semana cuál era el mayor recuerdo del deportista durante toda su carrera. “Para Santiago su mayor recuerdo es la primera carrera que ganó en Estados Unidos, para él fue demasiado memorable porque no tenía el apoyo, ni patrocinios, el mismo hacia su mecánica y le tocó con las uñas, eso era lo que más recordaba”.

Para Villa el número de la suerte era el 32 era y marcaba todo su carrera deportiva “El 32 para él significaba todo, era su insignia para todo, podía esperar hasta dos meses para poder matricular una moto solo por conseguir el número 32”

La confirmación de su fallecimiento fue dada a por la Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemoto) a través de sus redes sociales. 

Andrés Mendoza, mejor amigo del deportista, contó cómo era él y cómo fueron sus últimos días. El motociclista desde hace unos días había comenzado proceso para dejar de consumir medicamentos para el dolor.