Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La dejación es un hecho trascendental para la historia de Colombia": ex Alto Comisinado para la Paz

En La Noche de la Libertad hablamos con el diplomático y quien también fuera Alto Comisionado para la Paz durante el gobierno de Andrés Pastrana y Embajador de Colombia en Naciones Unidas, Argentina, Sudáfrica y el Reino Unido, entre otros, sobre la dejación de armas por parte de las Farc como compromiso adquirido de ese grupo armado en el proceso firmado con el Gobierno colombiano.

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/VictorGRicardoDejacionJul03.mp3



En La Noche de la Libertad hablamos con el diplomático y quien también fuera Alto Comisionado para la Paz durante el gobierno de Andrés Pastrana y Embajador de Colombia en Naciones Unidas, Argentina, Sudáfrica y el Reino Unido, entre otros, Víctor G. Ricardo, sobre la dejación de armas por parte de las Farc como compromiso adquirido de ese grupo armado en el proceso firmado con el Gobierno colombiano.

"La dejación es un hecho trascendental para la historia de Colombia por que dejan de estar más de siete mil armas matando personas, dejan de existir esas armas en el conflicto armado, y por su puesto que faltan más por entregar más, pero lo importante es que ya hay un paso efectivo de que las armas van a ser dejadas por parte de los guerrilleros para cambiar su actividad a la política", señaló Ricardo.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, escenario que evidenció la culminación del proceso de desarme de este grupo. La zona tiene un gran significado para las Farc no solo por la ubicación de los frentes mas representativos de esta guerrilla sino además por las confrontaciones que se llevaron a cabo con la fuerza pública.

En el evento que fue calificado como el símbolo del fin de las Farc y como un acto histórico, no fue bien recibido por víctimas que aún consideran que las Farc no han sido sinceras ni han recibido el castigo que merecen por el daño causado, por eso hablamos con doña Amalia de Márquez, madre de Enrique Márquez, secuestrado por Alias 'Romaña' el 11 de febrero de 1999 y quien hace parte de la organización Los que faltan, quien manifestó sin incredulidad frente a este hecho.