Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La dura búsqueda de un papá desaparecido

La historia de esta joven que acaba de cumplir 18 años ha estado marcada por la ausencia de su padre desaparecido cuando tenía un año, las dificultades económicas, los líos con su mamá y las peleas con sus compañeras de clase. A instancias de un instituto cristiano que funciona en el sector de San Benito, al sur de Bogotá, un grupo de jóvenes fue invitado a escribir su historia de vida y la de Angie Vanessa Berrio España, la cual resultó ser especialmente conmovedora.





La historia de esta joven que acaba de cumplir 18 años ha estado marcada por la ausencia de su padre desaparecido cuando tenía un año, las dificultades económicas, los líos con su mamá y las peleas con sus compañeras de clase.

A instancias de un instituto cristiano que funciona en el sector de San Joaquín, al sur de Bogotá, un grupo de jóvenes fue invitado a escribir su historia de vida y la de Angie Vanessa Berrio España, la cual resultó ser especialmente conmovedora.

Y la historia empieza por los momentos más felices, recordando las circunstancias en que se conocieron sus padres.
“Mis padres son Pedro Nel Berrio y Romelia España. Ellos se conocieron en el Vichada cuando mi mamá tenía 18 años y mi padre 19 y mi madre había viajado a ese lugar para conocer, y fue allí a dónde conoció al que se convertiría en el hombre de su vida”.

Sin embargo, esta historia de amor no tuvo un final feliz y cuando Angie Vanessa tenía apenas un año, su padre desapareció, sin que hoy se tenga rastro de su paradero o de su suerte.

Esta joven dice que siempre cuestionó a su mamá sobre el porqué de la desaparición de Pedro Nel, a lo que ella simplemente le contestaba que “él había sido un buen padre, pero había tenido algunos problemas como persona”.
Para Angie Vanessa escribir la historia en ese cuaderno al que le faltan las páginas finales, ha sido una manera de desfogar toda su rabia contenida, de ir conociendo la verdad sobre un padre que estuvo detenido por tráfico de narcóticos y de proponerse buscar la ayuda de las autoridades para saber que pasó realmente con él.

Ahora que su madre abrió su corazón para contarle algunos detalles hasta ahora desconocidos de las actividades y de la personalidad de su padre, Angie Vanessa dice que su propósito más grande es buscar la verdad y saber qué fue lo que realmente pasó con su papá, desaparecido desde hace 17 años en la capital de la república.