Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo ser el dueño ideal de una mascota?

Sin duda alguna tener mascota se ha convertido en una responsabilidad y al mismo tiempo un compromiso con quien es considerado en muchas familias, un integrante más.

Por esta razón, para el veterinario y representante de la organización sin ánimo de lucro Pet FoodI Institute, Carlos Cifuentes, dijo que para ser el dueño ideal de una mascota se deben seguir algunos tips básicos que garantizarán una vida sana para cualquier animal.

Vacunarlos, desparasitarlos, sacarlos a pasear, lavar sus dientes, jugar con ellos y mantenerlos libres de pulgas, garrapas y paracitos son algunos de ellos, según la explicación del doctor Cifuentes.

Sin embargo, parte de su cuidado requiere de responsabilidad frente a los elementos utilizados para llevar a cabo estas actividades. Para ellos recomienda comprar shampoo, jabones, cremas dentales y aceites especiales para animales; pues muchos dueños creen que utilizar los del hogar pueden tener los mismos resultados sin saber que pueden estar poniendo en peligro la vida del animal.

Además, resaltó la necesidad de visitar veterinarios certificados que estén en capacidad de aplicar medicamentos y diagnosticar correctamente al animal sin llegar a empeorar su salud. Según su recomendación las mascotas deben recibir valoración completa por lo menos cada 3 meses.

Pet Food Institute, es una organización sin ánimo de lucro fundada en los Estados Unidos y dedicada a generar conocimiento alrededor de la nutrición de mascotas.