Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue incomunicado Norte de Santander con Arauca

Desde hace cuatro días vehículos livianos y pesados no pueden movilizarse por la vía Toledo-Saravena ante el hundimiento de la carretera, en donde 22 familias han sido evacuadas, 7 viviendas destrozadas y 250 metros lineales de vía colapsada de acuerdo al reporte entregado por la oficina de gestión del riesgo.

Las familias afectadas ya fueron reubicadas en un sector del municipio y se encuentran a la espera de ayudas como frazadas, mercados y colchonetas.

Un gran número de camiones procedentes de Boyacá y Arauca quedaron a lado y lado de la vía con productos agrícolas y ganado.

El gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz expresó que el alcalde deberá expedir un decreto para declarar la emergencia, y también tendrá que elaborar un plan de acción, a fin de que el Comité Departamental de Gestión del

Riesgo inicie solicitudes como el préstamo de maquinaria para habilitar los pasos no solo de la vía principal, sino en el sector rural que también presenta dificultades.


Actualmente, personal del Consejo fue enviado a la zona para verificar las afectaciones, y también han hecho presencia técnicos de Ecopetrol, que evalúan el estado del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.