Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenas prácticas al consumir Pollo Colombiano

Recomendaciones de Jessica García, asesora técnica de Fenavi durante el encuentro de avicultores en Cúcuta.
Una de las recomendaciones a tener en cuenta cuando se compra pollo colombiano; al llevarse al hogar, es tratar de mantener la cadena de frío, evitando mantenerlo expuesto al medio ambiente por tiempos prolongados.

Jessica García, asesora técnica de Fenavi, asegura que las bandejas de icopor, en las que viene empacado el pollo colombiano se debe romper y botar a la basura para evitar su reutilización. Recomienda guardar el pollo y sus partes, en la nevera; en un recipiente limpio, en buen estado y separado de otros alimentos. Añade que con el fin de descongelar rápidamente el alimento se debe bajar des de la parte de congelación hacia la parte de refrigeración o sumergir con su envoltura en agua fría, limpia, potable, cambiándola frecuentemente por un tiempo que no supere 2 horas.

Nunca se debe descongelar lo alimentos a temperatura ambiente sobre el mesón de la cocina, ya que las capas externas se descongelan más fácilmente que las internas, lo que permite que los microorganismos se multipliquen.
Señala la Ingeniera García que se deben lavar muy bien las manos antes de manipular el pollo colombiano. También se deben lavar y desinfectar los cuchillos, las tablas de corte y los utensilios después de usarlos. Es importante garantizar la cocción total del pollo para su consumo yque durante los procesos de cocción y acondicionamiento de la carne de pollo no se debe barrer, ni realizar ninguna otra actividad que contamine el alimento.