Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sí es posible adquirir vehículo propio si estableces un plan de ahorro

Comprar vehículo propio puede ser una realidad si pones de tu parte.

Comprar un carro significa adquirir compromisos y adoptar una disciplina a la hora de pagar lo que se requiere para mantener esta responsabilidad. A su vez significa independencia de poder ir a donde queramos y solucionar varios problemas de la vida cotidiana.

Si su idea es comprar un vehículo pero no sabe cómo ahorrar dinero para adquirirlo, una buena idea es crear un plan de ahorro que le permita cumplir su sueño sin quedar en la quiebra. Para comenzar defina cuál es el auto ideal, cómo se va a pagar y los ingresos con los que cuenta para iniciar con este plan y posterior a esto, inicie con el ahorro del 20% del valor inicial.

Es necesario verificar que la cantidad de cuotas no superen el 50% del ahorro mensual, ya que al tener el vehículo se deberá cubrir otros gastos que necesita tener en cuenta como el mantenimiento, gasolina, estacionamiento y seguros.

Acudir a un crédito automotriz es una de las formas más comunes para adquirir un carro ya que no tiene que esperar años para poder tenerlo. Debe realizar inicialmente un primer pago y demostrar financieramente que se puede continuar con el pago de las cuotas.

Se recomienda comparar la tasa de interés para no terminar pagando el doble del costo del vehículo, escoja la mejor opción.

Fuente: Crédito de Vehículo