*

#RetoSiembra para darle vida al planeta

 
 
 
 

RCN Radio presentó a oyentes, ciudadanos, ecologistas, expertos y, en general, a los amantes de la naturaleza el Reto Siembra, que busca promover la siembra de un árbol o de una planta en el lugar que escoja o que prefiera.

Se trata de una campaña que durará un mes y que invita a los colombianos en donde quiera que se encuentren a que suban a Twitter, Facebook o Instagram, una foto o un video en el que aparezcan cumpliendo el #RetoSiembra.

La invitación que se está haciendo es para que los colombianos se sumen a la campaña sembrando un árbol o una matica. Al hacerlo grabar un video o tomar una fotografía para subir a sus redes sociales con el hashtag #RetoSiembra.

También lo pueden enviar al WhatsApp 313 4223933 de RCN Radio con foto, o video o solo mensaje de audio si lo prefieren.

“El #RetoSiembra busca rendirle un homenaje al planeta, en medio de las dramáticas consecuencias del cambio climático, la deforestación, la tala de bosques y el atentado permanente contra la naturaleza”, explicó Yolanda Ruiz, directora de Noticias de RCN Radio.

La campaña tiene como objetivo final sembrar el mayor número de árboles y plantas posible para incentivar el amor por la naturaleza y por la vida vegetal. Para ello, se han sumado los directores de otros espacios de RCN Radio como Antonio Casale, Guillermo Díaz Salamanca, Jorge Espinosa, Juan Carlos Iragorri, Indalecio Castellanos, Juan Manuel Ruiz, Yanelda Jaimes, el Capi Romero y Julián Parra quienes también promoverán la iniciativa.

Igualmente el #RetoSiembra busca que quien lo asuma lo haga donde quiera que se encuentre, en su casa, su oficina, su jardín, la cuadra, etcétera.

“Queremos regalarle vida al planeta”, enfatizó Yolanda Ruiz al lanzar formalmente esta iniciativa que se prolongará hasta el 22 de abril, el Día de la Tierra.

Según estadísticas del Ideam, entre 1990 y 2014 la superficie total del territorio nacional cubierto por bosques se ha reducido en un 5%, pasando de un 64 millones de hectáreas a 58.9 millones. El 66% de la superficie cubierta por bosque se encuentra en la región Amazónica.

Únete al Reto

Ellos ya cumplieron el #RetoSiembra