Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que el uso de redes sociales eleva índices de obesidad en niños

Foto referencial de Ingimage



En Colombia el 52% de la población es obesa y el 87% es sedentaria, fenómeno que preocupa además por los casos en niños que desde los 6 años empiezan a sufrir de esta enfermedad, sobretodo, por el uso irresponsable de redes sociales.

Los malos hábitos con los que están creciendo los niños preocupan a Sandra Guerrero, directora de la Fundación Colombiana del Corazón, quien sostiene que los problemas cardiovasculares tiene como primera causa el sedentarismo y por ende, la obesidad.

"El niño antes jugaba golosa, jugaba yermis, salía corriendo por la cuadra, jugaba fútbol con sus vecinos, ahora el niño llega a la casa y se sienta en frente del computador o en frente de la tablet o el televisor a revisar sus redes sociales", sostuvo la directora Guerrero.

Agregó que "el cambio de estilo de vida ha sido dramático y por eso los altos índices de sedentarismo en niños".

Sin embargo, esta problemática tiene como principio la irresponsabilidad de los padres quienes juegan un papel determinante para evitar la obesidad en sus hijos por medio de la regulación de uso de las redes sociales y el ejemplo.

"La tecnología no es mala, pero hay que saberla utilizar y saber que hay que poner momentos oportunos para cada actividad", sostuvo Guerrero.

La directora de la fundación señaló que "realmente los padres de familia tienen una responsabilidad muy grande y es el ejemplo; si yo soy un padre de familia que se sienta a comer con el celular, pues el niño va a hacer lo mismo porque considera que no está mal".

Que el niño se agache a amarrarse los zapatos, que se pare a dejar la loza, que utilice la cicla para ir al colegio, si le queda cerca, son algunas prácticas que están ayudando a reducir los casos de obesidad en niños para que construyan buenos hábitos de vida.

Es de resaltar que cada minuto 3 colombianos sufren de un infarto, la primera consecuencia del sedentarismo.