Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprenda a superar la nostalgia y la crisis anímica de enero luego de las fiestas de fin año

Foto referencial Ingimage


Retomar las labores será un proceso lento, sin embargo, no tan ameno y tedioso para muchas personas. Por eso no presionarse a sí mismo y actuar al ritmo que le dicta el cuerpo son estrategias efectivas para retomar la rutina.


"No es prudente que de plano en estas primeras dos semanas de enero entremos a trabajar 'full', desbocándonos como si ya tuviéramos el ritmo de abril, por eso vale la pena que vayamos despacio, con calma y eso va a ir calentando los músculos psicológicos de nuestra actividad laboral", explicó Edgar León, psicólogo clínico.


¿Recuerda el papelito con los propósitos para el 2017?, este debe dejarlo en un lugar donde lo pueda ver todo el tiempo y cada vez que se sienta desmotivado recuerde qué es lo que quiere lograr en este nuevo año.


"Haga pausas en el trabajo, tómese un café con sus compañeros y hable de sus vacaciones sin sentirse mal porque es normal no sentir la misma energía. El cuerpo tiene que adaptarse y lea esta hojita de propósitos para recordar que su trabajo lo llevará a lograrlo", dijo León.


La psicología aconseja además la terapia del agradecimiento, "cuando se despierte y no quiera pararse a trabajar siempre recuerde que ese trabajito fue el que le permitió viajar tan acomedidamente en diciembre y el que le permitirá volver a tener experiencias gratas".