Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IPS se declaran al borde de la quiebra por deudas cercanas a los $10 billones

La Asociación de IPS de Colombia aseguró que no les han cancelado servicios prestados por un valor cercano a los diez billones de pesos.


La Asociación de IPS de Colombia aseguró que no les han cancelado servicios prestados por un valor cercano a los diez billones de pesos.


De acuerdo con la Asociación, es necesario que se reconozca que durante más de 15 años el Gobierno y las EPS no les han pagado por los servicios prestados o, por lo menos, no de manera puntual. Según las cifras entregadas, la deuda asciende a los 10 billones de pesos, dinero requerido para continuar funcionando.


Para Liliana Levete Añez, vocera de la Asociación, “la problemática de la salud en Colombia es el resultado de la mala articulación e implementación del sistema que ha llevado a que los recursos no alcancen para ejecutar todo lo que se necesita. Las IPS han fiado sus servicios y la respuesta ante el reclamo de la deuda es que no hay plata para pagar". 


"La actitud del Gobierno ante el caos financiero del sistema se asemeja al del tramposo que no reconoce su deuda con el fin de saltear a su acreedor. El Gobierno nos quiere obligar a que perdamos nuestros recursos sin la más mínima preocupación de cuántas IPS tengan que morir en el proceso, a sabiendas de que es el único responsable real de nuestras acreencias”, agregó Añez.


Frente a las EPS, la Asociación manifestó que no está en su contra, "pues ellas han tenido un rol fundamental que se debe mantener e indicó que la responsabilidad financiera no es solo de ellas, sino de la grave desfinanciación del sistema".