Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sinusitis y la gripe pueden causar disminución auditiva en los niños




La pérdida auditiva leve o moderada es muy frecuente, y en los menores de edad se detecta cuando presentan algunas dificultades para participar de las conversaciones, cuando hay demasiado ruido en el ambiente.

El médico otólogo, José Antonio Rivas señaló que los problemas auditivos en los niños pueden presentarse por enfermedades sencillas como la gripe.

"Los niños que tienen pérdida auditiva leve o moderada son niños que han tenido mucha gripe, auditis, sinusitis y el oído se llena de liquido en lugar de aire y eso no permite transmitir bien el sonido", explicó Rivas.

Rivas explicó las situaciones que deben ponen en alerta a los padres de familia para detectar dificultades auditivas en sus hijos.

"Lo más difícil de diagnosticar es la disminución de la audición leve, porque el niño escucha pero no oye normal , oye la televisión a alto volumen, muchas veces no hace caso cuando le dan las ordenes porque no está oyendo correctamente", señaló Rivas.

El médico otólogo reiteró a los padres la importancia de llevar a los niños a un chequeo médico para revisarles los oídos y en caso de detectarse una dificultad auditiva pueda tratarse a tiempo.