Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tiroides influye en el bajo rendimiento escolar de los niños

Foto referencial de Ingimage


En Colombia, 4 de cada 100 personas sufre de hipotiroidismo. Es necesario que los padres identifiquen señales de alerta, pues se pueden sufrir trastornos de crecimiento y bajo rendimiento escolar si no se trata a tiempo.

Algunos niños nacen sin la glándula tiroides, hacer el examen médico al nacer es también importante. En comparación con los adultos, los trastornos de la tiroides en los niños no son tan diagnosticados.

Si los desequilibrios de la hormona tiroides no se diagnostican y no se tratan, pueden tener un efecto perjudicial sobre el desarrollo del cerebro, el crecimiento, el rendimiento en la escuela, la pubertad, el metabolismo general y el bienestar general de un niño.

Iván Escobar, endocrinólogo y director del Instituto de Diabetes y Endocrinología, asegura que "hay que vigilar a aquellos niños que empiezan a fallar mucho en sus notas, pierden el año, son hipoactivos, no salen a jugar, se ven pálidos".

Llorar sin motivo, mayor sensibilidad al frío y caída del cabello son algunas de las señales que también indican alerta.