Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás dice que garantizará atención para afiliados en temporada de fin de año

La EPS Medimás. Foto: RCN RADIO



Por medio de una medida cautelar urgente, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la EPS Medimás garantizar la accesibilidad y continuidad en la prestación del servicio de salud a más de cuatro millones de afiliados en el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y enero del próximo año.

Frente a esta decisión, María Camila Aguirre, vicepresidenta Jurídica de Medimás, señaló que la entidad acatará la decisión y aclara que los contratos suscritos con las IPS "que hacen parte de nuestra red de prestadores, se encuentran con períodos de vigencia superiores a diciembre de 2017 y enero de 2018, con lo cual se garantiza la accesibilidad y continuidad en la prestación de servicios de salud a todos los afiliados en el territorio nacional donde opera".

En la decisión judicial, el Tribunal le ordenó además a la Superintendencia Nacional de Salud hacer un seguimiento especial a la operación de la EPS en los próximos dos meses con el fin de garantizar el servicio y en caso de haber algún incumplimiento reportarlo al tribunal.

(Lea también: Por negar atención a pacientes de alto costo, SuperSalud impone millonaria multa a Medimás)

"Esta advertencia no significa que Medimás quede limitada en sus posibilidades para realizar los reclamos de todo orden que estime del caso ante las IPS de que se trate; lo que ocurre es que ni la accesibilidad ni la continuidad en la prestación del servicio público de salud a sus afiliados puede verse comprometidas en el marco de tal suerte de reclamaciones", señala uno de los apartes del documento.

De incurrir en algún tipo de incumplimiento, el Tribunal aclara que podrán interponerse multas, entre otras medidas a la entidad.

La EPS sostiene que "continuará prestando los servicios de salud a cada uno de sus afiliados en cumplimiento de los mandatos establecidos por el Sistema General de Seguridad Social en Salud, y en cumplimiento de las decisiones judiciales, tal como lo ha venido realizando desde el pasado primero de agosto de la presente anualidad, a través de su red de prestadores".