Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de Yina Calderón prende alarmas entre los cirujanos plásticos

Luego de conocerse el caso de Yina Calderón, la ex protagonista de novela que por inyectarse una sustancia en su rostro resultó seriamente afectada, la sociedad colombiana de Cirujanos Plásticos hizo nuevas alertas sobre el mal uso de biopolímeros.

Alejandro Deniz, vocero de esa agremiación, explicó que hay preocupación entre sus colegas por la realización de estos procedimientos sin ningún tipo de control.

"Si no se hace con una persona idónea, los resultados serán mortales porque en la cara no se puede aplicar ningún tipo de sustancia", señaló.

Dijo que "los biopolímeros son sustancias que el cuerpo rechaza inmediatamente ante su aplicación porque no las tolera. Lo único que recibe el cuerpo es la silicona a través de las prótesis".

Deniz recomendó consultar un especialista certificado y no acudir a 'centros estéticos de garaje', en donde no se hacen responsables por un procedimiento mal hecho.

"Siete personas se han visto afectadas por biopolímeros en lo corrido de 2015, pero es difícil entregar una estadística real porque no hay cómo hacer la medición ya que las personas que mueren no son reportadas", añadió.

Dijo que los biopolímeros son mortales, su utilización es fatal para el organismo y la recuperación y tratamiento son muy complicados.