Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chancletas son malas para los pies: estudio

Según la Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos, las chancletas serían malas para la salud. Eduardo Cagnacci, director de la carrera de Podología en la Universidad de Buenos Aires, explicó el estudio.

Para muchos es el calzado más cómodo, para otros es de uso caso obligatorio en el baño y la playa, sin embargo las chancletas resultarían ser dañinas para los pies, así lo asegura la última Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos.

“En general no son buenas, por lo general son perjudiciales a los pies porque como lo dejan libre a los movimientos, esto genera diversas patologías”, contó Eduardo Cagnacci, director de la carrera de Podología en la Universidad de Buenos Aires.

El experto argentino considera que las chancletas no se deben usar más allá de la playa, pues el caminar largas distancias con dicho calzado si podría generar consecuencias graves, como son contracción de los dedos, dolores en la zona plantar y tendinitis en el talón.

El arco del pie también se puede ver afectado, según el podólogo. “El usar este tipo de calzado puede generar problemas en cuanto al vencimiento de los arcos, lo que genera problemas para toda la vida”, advirtió.