Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirujanos plásticos afirman que las colombianas "dejaron de preferir los implantes de senos"

La Academia Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva aseguró que dado el impacto negativo que tuvieron los implantes mamarios PIP por mala calidad, las colombianas han preferido una técnica llamada lipoinjertos, para aumentar el tamaño de los senos.

“El lipoinjertos es una técnica que está desde hace unos 20 años y hoy coge mucha fuerza porque es un procedimiento quirúrgico que ha aprovechado la tecnología para rellenar con tejido adiposo (grasa) áreas donde se necesita volumen artificial. A mayor grasa, mayor volumen”, explicó Lina Valero, vicepresidenta de esta academia.

Indicó que tras conocerse que los implantes mamarios PIP fueron fabricados con silicona industrial, las colombianas “han preferido rellenar sus senos con tejido adiposo”.

Entre tanto, Lina Triana presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica indicó que ésta opción también es bien recibida en mujeres que pasaron por un cáncer de seno y necesitan reconstrucción mamaria.

“Hemos visto también que los implantes más este implante de grasa en las mamas, ayudan a las mujeres con cáncer de seno. Hay que decir que los cirujanos plásticos no tenemos moldes, cada mujer es diferente y de acuerdo a sus necesidades y fisionomía se da el tratamiento”, aseguró Triana.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, tiene riesgos. Edema postoperatorio, infección, muerte del injerto, irregularidades en la superficie de la mama, hiperpigmentación y embolia grasa son algunas de las complicaciones que pueden surgir a partir de la realización de este procedimiento, por eso se recomienda consultar con el especialista antes de decidir cuál es la mejor opción.