Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto explica cómo vivir en armonía con su conciencia

Para Juan Adrián Karca, un ingeniero que por muchos años se ha dedicado a estudiar la mente, aprender a vivir en armonía con la conciencia solo requiere de estar en capacidad de analizar momentos, sentimientos, experiencias y encontrar en ellos su razón de ser.

Si bien existen varias actividades para lograrlo como el Yoga y la Meditación, karca asegura que no existe puntualmente una técnica que les funcione a todas las personas "no se trata de ponerse en una posición especifica, sino más bien de cerrar los ojos y en un espacio tranquilo silenciar la mente y entrar en armonía con nuestro yo interior".



Para lograrlo, según explica solo basta con "pensar en todas aquellas situaciones que nos preocupan, nos alegran y ser capaz de entender la diferencia entre conciencia y mente".

La razón fundamental, es porque el ser humano muchas veces actúa sin ser consciente de la reacción que está tomando y las consecuencias que puede traer.

De encontrar ese equilibrio, se podría entonces hablar de armonía con nosotros mismos, liberando miedos y sufrimiento innecesarios que en el mayor de los casos nos impiden avanzar con nuestro proyecto de vida.

Algunos que lograron encontrar ese equilibrio son bien conocidos como: Krishna, Buda, Laotsé, Moisés, Jesús, Mahoma y otros pocos más.