Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Méderi en Bogotá inaugura uno de los más completos laboratorios clínicos del país

El Hospital Méderi en Bogotá inaugura uno de los laboratorios clínicos más modernos del país. Con esta nueva infraestructura, según el presidente de esta entidad Orlando Jaramillo, es posible establecer tiempos récord para la obtención de resultados de pruebas hospitalarias especializadas, con un promedio de identificación de bacterias de 5 minutos por paciente.

“Gracias a su moderno centro de procesamiento, con énfasis en microbiología y unidad Transfusional, se reducen los tiempos de hospitalización y se incrementa la efectividad de los tratamientos antibióticos aportando en la calidad de la atención y en la seguridad del paciente”, señaló Jaramillo.

Este laboratorio cuenta además, con un equipo de diagnostico de biologia molecular, en el que se espera mejorar la oportunidad de conocer analisis de enfermedades como la leucemia.

“El laboratorio cuenta con el primer espectrofotómetro de masa en Bogotá y un aparato denominado Modular C600 que unifica las pruebas inmunes y químicas ahorrando pasos en los procedimientos y aportando a la mayor calidad en los resultados de las pruebas en un hospital del mayor nivel de complejidad”, explicó.

Segun Jaramillon, este lugar será referente de un espacio de investigación, donde docentes y estudiantes tendrán la oportunidad de indagar sobre esta rama de la medicina.