Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La felicidad en el trabajo llega cuando impactamos la vida de otros: Director de la Felicidad

Alain Lagger, Director de Felicidad de una reconocida compañía estadounidense aseguró que se logra la felicidad en el trabajo <i>"solo cuando impactamos positivamente la vida de otros"</i>.

"Lo realmente importante para ser feliz en el trabajo es saber que en su trabajo puede hacer feliz a otras personas. Por ejemplo si se está trabajando en una estación de radio, se debe saber el impacto positivo que se genera en otros, informando", señaló Lagger.

Dijo además que en áreas laborales como Call Center, lugares por lo general rutinarios e intensidades de estrés muy alto, se debe sensibilizar e informar a los trabajadores sobre el impacto que genera en otros. Eso genera felicidad, según Lagger.

También indicó que en la empresa donde trabaja, siendo además el primer director de Felicidad en el mundo, se implementaron "capacitaciones motivacionales y métodos únicos vivenciales de socialización organizacional".

Explicó que en esta compañía trabajan unas 2.000 personas y con estas capacitaciones dirigidas por el "departamento de felicidad", se logró aumentar un 30% en las ventas y disminuir un 20% las incapacidades.

"La felicidad en las empresas es un negocio serio. Esta es la tendencia. Si las empresas en el mundo y en Colombia quieren ser prósperas, no solo deben conformarse con tratar bien a sus empleados, sino motivarlos para alcanzar la felicidad en sus puestos de trabajo", dijo.