Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ejercicio tendría los mismos beneficios que utilizar medicamentos antidepresivos, según estudios

Una revisión de estudios realizado por la revista médica de la Clínica de Mayo en Minnesota (Mayo Clinic Health Letter) en Estados Unidos aseguró que realizar ejercicio físico tendría los mismos beneficios que utilizar medicamentos antidepresivos.

La depresión se vincula a niveles anormalmente bajos de determinados neurotransmisores, que son las sustancias químicas cerebrales que permiten la comunicación entre los nervios”, explica el artículo.

Dice que los niveles disminuidos de norepinefrina, dopamina y serotonina en el cerebro producen una estimulación nerviosa menor que la usual, lo que conlleva a sentimientos de tristeza y desolación, pérdida de interés en las actividades normales, cansancio, ansiedad y dificultad para pensar.

Explica que los medicamentos prescritos para la depresión elevan los niveles de estas sustancias y “el ejercicio hace lo mismo”.

Nueva evidencia muestra que el ejercicio desencadena cambios que protegen al cerebro de los efectos dañinos del estrés y refuerzan la resiliencia a la depresión”, afirma.

Médicos especialistas de esta Clínica afirman que el ejercicio tiene efectos emocionales y sociales positivos que, ayudan a paliar el estrés, la depresión y la ansiedad.

• Recuperar el sentido del control y mejorar la confianza en uno mismo, lo que ocurre al aprender nuevos ejercicios, al enfrentar nuevos desafíos físicos y al lograr los objetivos de la actividad.

• Minimizar las preocupaciones, porque el ejercicio puede distraer de las preocupaciones recurrentes.

• Lidiar con la depresión y la ansiedad de manera saludable, puesto que el ejercicio ofrece una forma positiva de controlarlas.