Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas con dificultad para expresar sentimientos serían más susceptibles al dolor crónico

Foto referencial de Ingimage

Jorge Calle, psiquiatra de la Universidad de Antioquia fue director de una tesis doctoral en Argentina sobre las personalidades dolorosas.

Allí, quienes tenían dificultad para relacionarse, expresar sentimientos entre otras, eran más susceptibles al dolor crónico.

"Existen tipos de personalidad que son más susceptibles a sufrir dolor crónico que otros. Encontramos que son más calladas, con más dificultad para expresar sus sentimientos, relacionarse con los demás, posiblemente son ansiosos y con algunos rasgos depresivos", indicó.

El grupo de 100 personas que fue analizado en su personalidad tenían enfermedades como: fibromialgia, intestino irritable y migraña.

"Saber por qué estas personalidades son más propensas al dolor es muy complejo; sabemos que, quienes son extrovertidos y no son perfeccionistas, tienen menos riesgo de padecer dolor crónico en sus vidas", señaló.

Esta investigación se conoció en el IV Congreso Internacional de Medicina del Dolor realizado por la Universidad del Rosario en Bogotá.