Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recién nacidos y jóvenes a la espera de un especialista por falta de atención en Medimás

La Red Nacional de Cuidadores de personas con Discapacidad continúan el calvario para solicitar a las EPS una atención inmediata, en RCN Radio conocimos dos casos que aún no tiene respuesta y que desafortunadamente, se agravaron con el paso de Cafesalud a Medimás.

Foto RCN Radio



La Red Nacional de Cuidadores de personas con discapacidad continúan el calvario para solicitar a las EPS una atención inmediata, en RCN Radio conocimos dos casos que aún no tiene respuesta y que desafortunadamente, se agravaron con el paso de Cafesalud a Medimás. (Lea acá: Pacientes de Medimás marchan en protesta contra la EPS y el Gobierno)

Yenny Saavedra vive en Bogotá y tiene un hijo de 18 años de edad quien sufre de parálisis cerebral, osteoporosis, desviación de columna entre otras enfermedades, razón por la cual es 90% dependiente de otros para poder sobrevivir.

Kevin, como se llama este joven, tenía atención prioritaria en la Fundación Santa Fe y visitas domiciliarias para las terapias, sin embargo, Yenny afirma que desde hace 3 meses no recibe la atención.

“Hace 3 meses suspendieron los servicios domiciliarios, de enfermería, de terapias, apun teniendo órdenes médicas formuladas por especialistas”, aseguró la madre de familia a RCN Radio.

El joven necesita urgente el tratamiento ya que tiene una bomba de baclofeno, un medicamento vital para Kevin quien desde su nacimiento requiere de atención prioritaria.

Hasta el momento tiene 6 tutelas, 10 desacatos y 2 anexos a tutelas tratando de obtener los beneficios para su hijo.

Por otra parte, está la historia de Sergio Andrés Cachay, quien según la presidenta de la asociación de usuarios que pertenecían a Saludcoop, hoy en Medimás, está a la espera de la autorización para operarlo y poder vivir.

La vocera afirmó que el bebé tiene dos semanas de nacido y está en el hospital de Yopal a la espera de un cardiólogo para operarlo y salvarle la vida.