Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud iniciará auditoría a Medimás tras 8 mil quejas de pacientes con riesgo de muerte

El Superintendente de Salud reportó que en dos meses Medimás aún tiene problemas de atención y salud, además anunció que desde el próximo lunes se iniciará una auditoria

Superintendente de Salud. Foto: RCN Radio



El Superintendente de Salud, Norman Muñoz, anunció que a partir de este lunes iniciará una auditoría que se extenderá hasta el viernes, en las regiones donde hace presencia Medimás para evaluar posibles sanciones por quejas de los pacientes.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud", indicó Muñoz.

SupeSalud reportó que han recibido 20.446 peticiones y reclamos de la EPS de las cuales hay 8.851 que corresponden a casos que representan un riesgo de vida para el afiliado. (Lea acá: Medimás no cumplió acuerdos pactados con hospitales en varios departamentos)

Hasta el momento se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida, sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación lo que ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

 

 

 

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Video-2017-10-03-at-6.05.09-PM.mp4"][/video]

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Video-2017-10-03-at-6.04.12-PM.mp4"][/video]

 

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS; y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud, esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos.

La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.