Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres niñas wayúu quedaron bajo protección del ICBF

Foto AFP



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en una de las visitas realizadas en una ranchería de La Guajira encontró a tres menores de edad que requerían atención médica y sus padres en varias ocasiones habían rechazado el servicio médico.

La directora del ICBF, Cristina Plazas ordenó el traslado de las niñas, de 15 días, 16 meses y 9 años al Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar una de las menores ya había sido valorada en ese hospital pero su papá se la llevo antes de que los médicos autorizaran la salida de la menor.

En la misma ranchería el ICBF realizó una jornada de valoración nutricional con 122 menores de edad y una madre gestante.

En el recorrido también fue encontrado un bebé con desnutrición aguda, quién ya se encuentra recibiendo atención en su vivienda.

Los funcionarios hicieron un seguimiento a los servicios que presta el instituto en la zona para verificar la calidad en la atención, adicional la directora del ICBF, Cristina Plazas está revisando los contratos de los operadores para comprobar si fueron firmados bajo los parámetros establecidos por la entidad.