Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2018 se prevén más ataques cibernéticos en Colombia que dejarían grandes pérdidas

Un estudio de Kaspersky Lab concluyó que en Colombia los ciberataques continúen en ascenso teniendo en cuenta que el 9% de los ataques en latinoamérica son direccionados a los usuarios en Colombia.



Un estudio de Kaspersky Lab concluyó que en Colombia los ciberataques continúen en ascenso teniendo en cuenta que el 9% de los ataques en latinoamérica son direccionados a los usuarios en Colombia.

Así mismo, fueron identificados más de 500 mil ataques de phishing a nivel nacioal; y frente al ataque de ransomware, que consiste en el secuestro de datos, Colombia es el tercero en la región con más riesgo.

De esta manera se pronosticaron los siguientes hechos para el 2018, que se recomienda a las empresas y al Gobierno, tener en cuenta para evitar grandes pérdidas económicas, físicas y humanas:

1. Adopción y uso de técnicas de ataques dirigidos (APTs) en ciberataques contra usuarios finales. Los delincuentes tendrán más herramientas para afectar al mundo.

2. Múltiples ataques hacia la banca. Los bancos de la región tendrán que enfrentar la nueva realidad de múltiples ataques con técnicas y vectores híbridos que les permitirán a los atacantes sustraer grandes sumas de dinero
3. Ciber-operaciones militares secretas en la región con el fin de sustraer información confidencial de los estados vecinos.
4. Habrá más virus para infectar a los celulares, especialmente de Android.
5. Aumento de ataques a pequeñas y medianas empresas, principalmente las que manejan sistemas de puntos de venta y las encargadas de procesar transacciones de tarjetas protegidas con chip y PIN.
6.Ataques a los sistemas y usuarios de criptomonedas y abuso en el minado para su generación. El incremento en el valor de las criptomonedas ha captado la atención de los cibercriminales y esto ha causado un incremento en el número de malware diseñado para su robo.
7.Brechas de seguridad y privacidad por medio de dispositivos conectados. El Internet de las Cosas cobrará mayor relevancia en el escenario de la seguridad informática a través de la inclusión masiva de dispositivos inteligentes en hogares, pasando a formar parte de nuestras vidas de forma constante.