Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2030 casi 2 billones de trabajos desaparecerán por las nuevas tecnologías

Sap



En Ciudad de México presentaron los cinco pilares de los cambios que traerá a la economía la adaptación de las nuevas tendencias, sin embargo, uno de los datos más llamativos o preocupantes para algunos empleados, es que se estima que para el año 2030 cerca de 2 billones de trabajos desaparecerán.

“El entorno económico ha cambiado, hoy lo que hemos visto es que cerca de 2 billones de trabajos van a desaparecer para el 2030, quiere decir que están cambiando las habilidades tecnológicas y los conocimientos que se tienen”, afirmó Mauricio Alvarado, director de preventas de SAP México, compañía que realizó el estudio de mercado.

Y explicó: “Los empleos permanentes cambiarán por empleos contractuales, por empleos que serán definidos por horas de servicio”.

Esta empresa alemana también advirtió que para el año 2020 habrá mas de 200 billones de dispositivos conectados a internet, lo cual va a generar 400 trillones de gibabytes de datos.

“Con esa perspectiva diferente, las compañías tienen que tomar ventaja de esto”, afirmó Mauricio, quien también dijo que tantos datos representan el desarrollo del internet de las cosas que conectará a casi todo lo que se usa en el hogar y el trabajo como lavadoras, neveras y cafeteras.

Uno de los ejemplos más claros del cambio en la economía digital es el portal de comercio electrónico  Alibaba, que recientemente en un día generaron 14 mil millones de dólares en transacciones online.

Otro cambio en la vida cotidiana es la manera de comprar ropa, ahora las tiendas tendrán más claro el perfil de una persona para atender online.

Lo anterior, se da porque se ha visto que los jóvenes tienen menos tiempo y prefieren hacer compras por los dispositivos móviles usando una aplicación que les enseñe las prendas de vestir.

Se espera así que en Latinoamérica llegue pronto esta manera de comprar y estar conectados usando solo internet.