Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2020 se incrementará el número de celulares inteligentes en el mundo

Foto: AFP



Disparado, así está el mercado de las telecomunicaciones en el mundo por el avance tan rápido de la tecnología en los últimos meses, por tanto, estudios revelan que el celular inteligente, el más usado, tendrá un aumento para el año 2020 del 50%.

Por tanto, se espera que la red 4G soporte la mayoría de las conexiones del mundo y por tanto representará el 79% del total de tráfico móviles.

“La explosión de las aplicaciones móviles y la adopción de la conectividad móvil por los usuarios finales está alimentando el crecimiento del 4G, que pronto seguirá con un crecimiento del 5G. Cisco y otros expertos de la industria prevén despliegues a gran escala de las infraestructuras 5G a principios de 2020”, revela el estudio Cisco Mobile Visual Networking.

Al hablar de una red 5G representa toda la convergencia que estará disponible para conectar todos los dispositivos que se necesiten desde un smartphone. Así las cosas, habrá casi 12 mil millones de dispositivos conectados a dispositivos móviles (de 8 mil millones y 1,1 por persona en 2016), incluidos los módulos M2M (conexión máquina a máquina).

Finalmente, la realidad virtual y la realidad aumentada tendrá un protagonismo importante especialmente con los audífonos.