Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambian las cláusulas de los contratos para adquirir servicios de TV, internet y telefonía fija

Foto: AFP



Un nuevo anuncio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, reveló que la cláusula de permanencia para cobrar cargos por conexión, cambia para darle más flexibilidad de pago a los usuarios de los servicios de televisión, internet y telefonía fija.

“A los usuarios les exigían cláusulas de permanencia por un año porque había un descuento en la tarifa, porque les estaban cobrando unos cargos en la factura, como en televisión que se cobraban cargos por publicidad que no son razonables del todo”, aseguró Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Y agregó, “lo que quisimos es una información transparente y que solo se pueda exigir una cláusula de permanencia fija con un año, pero sólo asociado al cargo de conexión”.

Ese pago lo hacen los usuarios por la infraestructura que necesita instalar el operador en el inmueble para poder dar una mejor calidad.

Por tanto, con la nueva medida, las personas podrán acordar en cuántos meses (máximo 12) pueden pagar el cargo por conexión y que no se les obligue a hacerlo en el primer mes.

Así mismo, se hace un llamado obligatorio para que los operadores envíen a los usuarios una factura detallada con el valor total del cargo por conexión, la suma que le fue descontada o diferida del valor total del cargo por conexión, fechas exactas (día/mes/año) de inicio y finalización de la cláusula de permanencia mínima y el valor a pagar si el usuario decide terminar el contrato anticipadamente.